Español (CR)English (UK)

Nuestra Gente

Niños de Costa Rica

Los "ticos"

También son conocidos los costarricenses, son famosos por ser gente hospitalaria y les gusta conservar esa reputación.

Son educados y trabajadores y les gusta regalar una sonrisa a la gente y estrechar la mano.

Los ticos saben que su tierra es especial, y generalmente aceptan gustosos guiar a los visitantes que están perdidos, a veces incluso explicándoles cosas que pueden resultar extrañas para un extranjero, haciendo su estadía lo más placentera posible.

Se dice que los ticos son el mejor activo de esta nación, y una vez que usted haya vivido su amistosidad y espontaneidad, no le quedará duda al respecto

Un aspecto importante de la herencia cultural costarricense es su amor por la paz y la democracia. Los ticos tratan de destacar que su nación es la excepción de América Latina, ya que desde hace mucho tiempo la política es dominada por el sistema democrático y no por dictadores.

Los ticos se enorgullecen de tener más de un siglo de tradición democrática y más de 50 años sin ejército. Éste fue abolido constitucionalmente en 1948, y el dinero que ahorra el país al no tener fuerzas armadas lo invierte en mejorar el nivel de vida de los costarricenses, lo que ha contribuido al desarrollo de la paz social que hace de Costa Rica un lugar tan agradable para visitar.

 

San José, Capital de Costa Rica

Gente de Costa Rica

Fiestas en Costa Rica

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Contacto

TEL: (506) 2290-1921 -2290-1293

P.O. Box 963-1007

www.proimagen.cr

Sabana Norte 100 metros Norte y 25 metros este de Torre La Sabana.

Subscribe to Our Newsletter
Your Email

Invalid Input



Síganos en...

facebook instagram Twitter Google Plus